La Historia Interminable

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Camara fotos antigua.png Este artículo necesita ser ilustrado. Busca una afoto en nuestro depósito de imágenes o donde sea y ponla, pero que no sea pr0n, que se cabrea el señor del adSense y nos corta el grifo de los dólare. Y sin dólare no hay servidor...



De la serie Literatura del mundo:
Die Unendliche Geschichte
LHI PG.jpg
Escritor Michael Ende
Editorial Alfa Guarra
Género Fantasía, pero sin elfos ni orcos
Colección Liga 1987-1988, de Panini (faltan 5 cromos)
Año 1979
País Alemaña
Idioma original Alemaño
Ediciones vendidas con los dedos de las manos y los pies no hay suficiente para contarlas, pero si agarramos las manos y los pies de todos los frikis, si se pueden contar.

La Historia Interminable es un libro (objeto hecho de múltiples láminas de papel llamadas “páginas” y que sirve para leer) escrito durante el Oktoberfest de 1978 y publicado al año siguiente con notable éxito por un bávaro llamado Michael Ende. Cosa curiosa: pese a su nombre, la historia sí que se termina (concretamente en la última página), por lo que cuando fue editado en Demandalandia Ende tuvo que hacer frente a numerosos juicios por estafa y publicidad engañosa (y perdió la mayoría).

El libro tuvo tanto éxito que se hizo una nefasta película, que tuvo una segunda parte aún más nefasta y una tercera, que ya ni siquiera tenía nada que ver con el libro, y que fue notablemente más nefasta. Como en ninguna de ellas sale ni Richard Gere ni Eddie Murphy ningún canal de televisión las repone.

Contenido

Sinopsis

Comienzo de la historia

Estamos a finales de los 70. Un friki de la época, llamado Bastián, huyendo de una banda de canis de entonces, busca refugio en la librería que un oscuro personaje, de incierto pasado y cuyas iniciales son KKK, utiliza como tapadera para vender ediciones pirata de 'Mein Kampf' y dar charlas sobre la supremacía de la raza aria sobre los judíos, los negros, los morenos, los güeros, los sudamericanos, los estadounidenses, los rusos, los comunistas, los rojos, fachas, canis y demás..

Como en aquella época no existía Internet, los frikis leían libros. Así que, en un descuido, nuestro friki le birla a KKK un tocho titulado 'La Historia Interminable', pensando que contendrá una fuente inagotable de conocimientos útiles y entretenidos, como la Frikipedia.

Al llegar al colegio, el friki piensa que, ya que ha cometido un delito (hurto), bien puede saltarse un par de clases, puesto que se ha convertido en un malote que roba cosas, así que se esconde en el desván del colegio y empieza a leer.

Entonces empieza el jaleo para el lector, porque en el libro se mezclan la historia del friki y la del libro que está leyendo, con tinta de varios colores, para no perderse. Poco a poco, BBB se da cuenta de que la historia que cuenta el libro está ocurriendo de verdad y que él tiene que jugar un papel en ella. Como en un juego de rol pero de verdad. Y todo eso sin fumarse nada.

La historia dentro de la historia

En un recóndito lugar del reino de Fantasía un grupo de estrafalarios personajes (un comerrocas, un enano montado en un caracol, etc.) nos desvelan la trama de la historia: la Emperatriz Infantil está enferma y el reino de Fantasía está muriendo. Hay (o mejor dicho, no hay) una no-cosa que se llama “la Nada” que está destruyendo regiones enteras de Fantasía. Así que, o se cura la Emperatriz o se van todos a la mismísima merde.

Los médicos de la Seguridad Social de Fantasía (como los de aquí) no tienen ni pajolera idea de qué le pasa a la Emperatriz. Así que ésta, pensando en que le falta poco para entregar la cuchara, decide que no se va a ir sin por lo menos reírse un poco, y le encarga a un pringao llamado Atreyu que se marche de viaje para encontrar una cura. En realidad, la Emperatriz sabe que sólo se curará si un humano friki le pone un nuevo nombre, pero tiene que enviar a alguien a pasarlas putas para que algún friki pique y se lea el libro.

Atreyu se pone a viajar por toda Fantasía Así que la conclusión es que el libro es como un anzuelo, Atreyu es el cebo vivo y Bastián es el besugo.

Personajes principales

Bastián Baltasar Bux (BBB): Protagonista de la historia y uno de los primeros frikis documentados. Huérfano de madre, su padre está apollardao y no se entera de nada, y él se dedica a suspender asignaturas, leer libros de R. L. Stevenson y recibir golpes por parte de los canis de su colegio.

Karl Konrad Koreander (KKK): Librero octogenario aficionado a que le roben libros y del que ya hemos hablado más arriba.

Emperatriz Infantil: niñata marisabidilla de la que depende el reino de Fantasía. No es mala persona pero se lo tiene muy creído y sobreactúa más que Liv Tyler haciendo de Arwen.

Atreyu: un tipo de piel verde que ni es un orco ni es Hulk, al que le piden que se monte en su caballo y se ponga a recorrer mundo buscando una cura para la Emperatriz Infantil.

Ártax: el caballo de Atreyu. Uno de los personajes más salaos del libro. Cuando se muere lloras, quieras o no.

Fújur: un dragón blanco con cabeza de Cocker Spaniel (o quizá de Bretón). Él dice que da buena suerte, pero desde que se junta con él Atreyu no hace más que recibir guantás.

Gmork: especie de licántropo culturista que sale de la Nada con la sana intención de hacerle un poco de pupita a Atreyu. Sólo es licántropo por parte de padre; por parte de madre es actor de culebrón, porque se enamora de una loca que lo abandona y lo deja encadenado... es una larga historia, mejor la lees .

La Segunda Parte del libro

Al igual que ocurre con El Quijote, La Historia Interminable tiene una segunda parte, aunque muy pocos se la han leído.

La primera parte termina con Bastián dándole un nuevo nombre a la Emperatriz, basándose en una canción de Mecano que escuchó un día con su máquina del tiempo. Y no, no es “Hoynomepuedolevantar”.

En la segunda parte, Bastián se mete en el Reino de Fantasía y empieza a inventar cosas que se hacen realidad. Cuantas más cosas inventa, mejor para Fantasía y peor para él, porque va perdiendo recuerdos. Se olvida de su padre, de su colegio, de los canis... hasta llega a olvidarse de que es un friki, porque dentro de Fantasía consigue digievolucionar a una versión setentera de Errol Flynn. Al final, después de vivir muchas aventuras, librar unas cuantas guerras y tirarse a una bruja buenorra llamada Xayide, conseguirá volver al mundo real gracias a Atreyu, y vuelve a convertirse en el friki de siempre.

Por lo menos consigue llevarse mejor con su padre y hacer un nuevo amigo: KKK, que le invitará a visitar la trastienda de la librería todas las tardes...

BibleWarningLabel.jpg   Literatura   BibleWarningLabel.jpg

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks